Términos y condiciones

El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es regular la compra de los productos ofrecidos en la tienda online www.varac.es

Al acceder a nuestra página web, el cliente se compromete a respetar los Términos y Condiciones así como las normas de utilización que figuran en los mismos. Estos Términos y Condiciones, junto con la confirmación del pedido, constituyen el contrato entre VARAC y el cliente para el suministro de productos.

Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que se prevean en este texto, desde el momento que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones a la hora de finalizar el pedido.

La edad mínima para poder realizar una compra online en VARAC es de 18 años.

Pagos

Tarjeta de Crédito
Los pagos realizados con tarjeta son completamente seguros y son realizados por la entidad bancaria que los gestiona. Los datos proporcionados circulan de manera completamente encriptada y ningún dato queda guardado en nuestros servidores, por lo que el pago es 100% seguro.

El TPV Virtual es el sistema más seguro para la utilización de las tarjetas de crédito en Internet. Este sistema no solo garantiza que los datos de la tarjeta viajarán, encriptados, directamente del comprador al banco intermediario sino que además, no serán conocidos en ningún momento por el vendedor. Las entidades bancarias son siempre más fiables en la protección de los datos de sus clientes. El sistema es igualmente transparente y ágil para el comprador. A efectos de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, éstas se realizan a través de protocolo SSL (Secure Socket Layer) con claves de seguridad de 128 bits.

Paypal
Paypal es líder mundial en pagos online. Lo consideramos el sistema más sencillo, rápido y seguro, y cuenta con la ventaja añadida de que no tiene gasto alguno para el cliente.

Si activas la opción de Reembolso en tu cuenta Paypal, y realizas la compra del producto mediante este método de pago, puedes devolver el producto y Paypal se hará cargo de los gastos de envío de la devolución. Para más información y consultar condiciones del servicio puedes visitar su página web https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns(Servicio ajeno a nosotros, sólo lo comentamos a modo informativo).

Pedidos

Al realizar un pedido, el cliente deberá rellenar un formulario online con sus datos personales con el objetivo de la correcta entrega de los productos adquiridos.

Estos datos serán tratados con total confidencialidad. Puede ver nuestra política de privacidad para mayor información.

Información sobre precios y productos

Los precios mostrados en www.varac.es son precios definitivos con IVA (21%) incluido.

El precio y las condiciones de venta podrán variar, pero siempre prevalecerán para el cliente el precio y condiciones vigentes en el momento de realizar el pedido salvo que se trate de un error en el sistema o un fallo tipográfico obvio, en cuyo caso se avisaría al cliente para informarle del mismo.

Siempre se intentará dar una descripción detallada de las características de los productos mediante textos y fotografías de los mismos.

Si el Cliente tuviera alguna duda sobre alguna característica del producto siempre podrá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para recibir información adicional a través de hello@varac.es

Todos los productos ofrecidos en www.varac.es se encontrarán disponibles para la compra, de no ser así se notificará en la web la no disponibilidad de dicho producto. En el caso de producirse un error y adquirir un producto que no se encuentre en stock en ese momento, nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle y éste podrá decidir si mantener el pedido modificando los plazos de entrega, cambiar dichos productos por otros similares o cancelar total o parcialmente el pedido.

Recepción del envío

VARAC se compromete a entregar los productos adquiridos en perfecto estado en la dirección de entrega. Antes de finalizar el pedido, se mostrarán los gastos de envío del mismo.

La entrega será realizada en el domicilio designado por el Cliente. En caso de ausencia del mismo, la empresa de mensajería dejará un aviso con las instrucciones para solicitar una nueva entrega. A efectos de las presentes Condiciones, se considera que se ha producido la “entrega” en el momento de firmar la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Las condiciones de envío y elección de empresa de mensajería, podrán ser variadas en cualquier momento, siempre que no supongan un perjuicio para el Cliente.

Comunicaciones con el cliente

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar esta tienda online, usted acepta que podamos intercambiar comunicaciones electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en la tienda online. A efectos contractuales, Usted acepta que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le comuniquemos por los medios anteriormente citados, cumplen con los requisitos legales equiparables a los documentos escritos. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Política de envíos

Enviamos a cualquier parte del mundo y ofrecemos la opción de recoger tu pedido en nuestra tienda física de Madrid situada en el barrio de Salamanca (Calle de Hermosilla, 32).

Preparamos los pedidos lunes, miércoles y viernes de 9:00am a 12:00pm. Los pedidos realizados fuera de ese horario se prepararán el siguiente día laboral. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

Los costes y plazos de entrega son los siguientes: 

Localización Coste Plazos
España Peninsular 4,95€ De 1 a 7 días laborables.
Portugal Peninsular 4,95€ De 1 a 7 días laborables.
Islas Baleares Consultar en hello@varac.es De 5 a 10 días laborables.
Andorra Consultar en hello@varac.es De 5 a 10 días laborables.
Canarias Consultar en hello@varac.es De 5 a 10 días laborables.
Ceuta / Melilla / Gibraltar  Consultar en hello@varac.es
Internacionales Consultar en hello@varac.es

 

Los envíos cumplirán el plazo de envío previsto una vez comprobado el pago y siempre que el artículo seleccionado esté disponible. VARAC no se hará cargo de los gastos aduaneros que pueda tener un envío internacional. En este caso, el cliente asume los costes aduaneros por cuenta propia, a parte del coste del envío.

Todos los productos ofrecidos en www.varac.es se encontrarán disponibles para la compra, de no ser así se notificará en la web la no disponibilidad de dicho producto. En el caso de producirse un error y adquirir un producto que no se encuentre en stock en ese momento, nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle y éste podrá decidir si mantener el pedido modificando los plazos de entrega, cambiar dichos productos por otros similares o cancelar total o parcialmente el pedido.

VARAC no se hace responsable de retrasos en la entrega de pedidos por causas ajenas a nuestra empresa.

Política de cambios y devoluciones

Se admitirán cambios o devoluciones en los siguientes supuestos, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto:

    1. Zapatos.
    2. Bolsos
    3. Cintas Móvil / Cinturones.
    4. Guantes.
    5. Ropa.
    6. Mantelería.

Una vez que VARAC reciba el producto que habéis seleccionado para hacer la devolución o cambio y tras comprobar que ha llegado a nuestras oficinas en perfecto estado, procederemos a reembolsar el importe pagado por el producto o productos a devolver, excluyendo el coste del envío, o gestionar el cambio. El reembolso se efectuará mediante el mismo método de pago usado en la compra del producto o productos a devolver.

No se admiten ni cambios ni devoluciones de los siguientes productos:

*Las joyas no admiten ni devoluciones ni cambios por motivos de higiene.

El cliente se hace responsable del producto hasta que llega a nosotros y se hará cargo tanto del coste del envío de hacernos llegar el producto. 

A la hora de realizar una devolución o cambio de producto, éste debe devolverse en perfecto estado y en su embalaje original (así como con cualquier accesorio del que fuese acompañado). VARAC se guarda el derecho a no admitir la devolución o cambio de un producto que sea devuelto en mal estado, usado o sin su embalaje original.

En  caso de realizar una devolución, el reembolso en cuenta puede tardar en hacerse efectivo en su cuenta de 1 a 14 días hábiles.

  • Cómo hago llegar el producto a devolver a las oficinas de Varac

Varac no se hace cargo del coste del envío por devolución.

Para hacernos llegar el producto por el que se realiza el cambio podéis hacerlo con cualquier mensajería con la que decidáis realizar el envío. Pero si queréis usar la nuestra, debéis mandarnos un email a hello@varac.es y os informaremos del procedimiento para la recogida del paquete y tendréis que hacer transferencia asumiendo los gastos de envío.

DATO INFORMATIVO: Si tienes cuenta Paypal y activas la opción de Reembolso, al realizar la compra del producto mediante este método de pago, puedes devolver el producto y Paypal se hará cargo de los gastos de envío de la devolución. Para más información y consultar condiciones del servicio puedes visitar su página web https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns(Servicio ajeno a nosotros, sólo lo comentamos a modo informativo).

  • Cómo realizo una devolución

Para realizar la devolución de un producto, debéis mandarnos un email a hello@varac.es indicándonos el número de pedido y qué producto deseáis devolver en un plazo no superior a 14  días naturales desde la recepción del pedido.

Para hacer efectiva la devolución, tendrás que hacernos llegar el producto o productos a devolver, junto con la factura original o copia de la misma, a la siguiente dirección:

TIENDA VARAC
Calle de Hermosilla, 32
28001, Madrid
España
También puedes realizar la devolución físicamente en nuestra tienda de Madrid (Calle de Hermosilla, 32).

Una vez recibamos el producto, en caso de encontrarse en perfecto estado aceptaremos la devolución completa, incluido el coste de envío, y procederemos al reembolso del mismo. VARAC se reserva el derecho de denegar la devolución del producto en caso de que el producto no venga en condiciones óptimas, que sean comunicadas fuera de plazo o no enviadas en el periodo de tiempo acordado.

  • Cómo realizo un cambio

En el caso de querer realizar un cambio de un producto o productos, debéis mandarnos un email a hello@varac.es indicándonos el número de pedido y qué producto deseáis cambiar en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del pedido.

Para hacer efectivo el cambio, tendrás que hacernos llegar el producto o productos a cambiar, junto con la factura original o copia de la misma, a la siguiente dirección:

TIENDA VARAC
Calle de Hermosilla, 32
28001, Madrid
España
También puedes realizar la devolución físicamente en nuestra tienda de Madrid (Calle de Hermosilla, 32).

Una vez recibamos el producto, en caso de encontrarse en perfecto estado aceptaremos el cambio y procederemos a la gestión del mismo. VARAC se reserva el derecho de denegar la devolución del producto en caso de que el producto no venga en condiciones óptimas, que sean comunicadas fuera de plazo o no enviadas en el periodo de tiempo acordado. 

VARAC asumirá el coste de envío en caso de desear un cambio de talla dentro de la Península Ibérica. Este coste se asumirá solo una vez en un primer cambio de talla. En caso de necesitar más cambios, el coste del envío será asumido por el cliente.

En el resto de supuestos, el coste de envío será asumido por el cliente. En caso de desear un cambio por un producto de valor diferente al que se desea hacer el cambio, se gestionarán las diferencias mediante transferencias bancarias.

Garantía

Nuestra responsabilidad aplicará a las joyas en aquellos casos en los que exista un defecto de fabricación, y no aplicará por un mal uso o por un desgaste natural del producto. El equipo de atención al cliente de VARAC estudiará detalladamente cada caso.

IMPORTANTE: No se entiende por fallos de fábrica o falta de calidad la pérdida del baño de oro por uso de la joya. La velocidad en la pérdida del baño dependerá de distintos factores como la sudoración, el excesivo contacto del producto con el agua, el uso de cremas-colonias o el uso de productos químicos en la piel, así como el cuidado y conservación del producto o el pH de la piel de cada persona.

Conoce los cuidados a seguir con nuestras joyas.

Derecho de Desistimiento

La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase. Para ello, es necesario que el cliente nos facilite la siguiente información: 

Nº de Pedido

 

Fecha de Compra

 

Fecha de Pedido/Recepción

 

Descripción del producto

 

Nombre y Apellidos

 

D.N.I.

 

Domicilio

 

Email

 

Teléfono de contacto

 

Fecha actual

 

Motivos del desistimiento (para nuestro control y calidad de servicio). No es obligado.

 

Firma

 

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la recepción del pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted enviarnos este formulario o una notificación, indicando su nombre, dirección completa, número de teléfono y dirección de correo electrónico, y su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

Hojas de Reclamaciones

Varac pone a disposición de los clientes hojas de reclamaciones accesibles al consumidor. Éste puede rellenarlas en nuestra tienda física situada en C/ Hermosilla, 32 - 28001, Madrid.

Plataforma Europea de Resolución de Litigios

En caso de ser necesario, el sitio web interactivo y multilingüe http://ec.europa.eu/odr , proporciona de manera gratuita un punto único de acceso a consumidores y empresas para la resolución extrajudicial de litigios contractuales derivados de contratos de compraventa o prestación de servicios celebrados en línea.