Política de Envíos

Enviamos a cualquier parte del mundo y ofrecemos la opción de recoger tu pedido en nuestra tienda física de Madrid situada en el barrio de Salamanca (Calle de Hermosilla, 32).

Preparamos los pedidos lunes, miércoles y viernes de 9:00am a 12:00pm. Los pedidos realizados fuera de ese horario se prepararán el siguiente día laboral. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

Los costes y plazos de entrega son los siguientes: 

Localización Coste Plazos
España Peninsular 4,95€ De 1 a 4 días laborables.
Portugal Peninsular 4,95€ De 1 a 7 días laborables.
Islas Baleares Consultar en hello@varac.es De 5 a 10 días laborables.
Andorra Consultar en hello@varac.es De 5 a 10 días laborables.
Canarias Consultar en hello@varac.es De 5 a 10 días laborables.
Ceuta / Melilla / Gibraltar  Consultar en hello@varac.es
Internacionales  Consultar en hello@varac.es


Los envíos cumplirán el plazo de envío previsto una vez comprobado el pago y siempre que el artículo seleccionado esté disponible. VARAC no se hará cargo de los gastos aduaneros que pueda tener un envío internacional. En este caso, el cliente asume los costes aduaneros por cuenta propia, a parte del coste del envío.

Todos los productos ofrecidos en www.varac.es se encontrarán disponibles para la compra, de no ser así se notificará en la web la no disponibilidad de dicho producto. En el caso de producirse un error y adquirir un producto que no se encuentre en stock en ese momento, nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle y éste podrá decidir si mantener el pedido modificando los plazos de entrega, cambiar dichos productos por otros similares o cancelar total o parcialmente el pedido.

VARAC no se hace responsable de retrasos en la entrega de pedidos por causas ajenas a nuestra empresa.

Política de Cambios y Devoluciones

Se admitirán cambios o devoluciones en los siguientes supuestos, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto:

  1. Zapatos.
  2. Bolsos
  3. Cintas Móvil / Cinturones.
  4. Guantes.
  5. Ropa.
  6. Mantelería.

Una vez que VARAC reciba el producto que habéis seleccionado para hacer la devolución o cambio y tras comprobar que ha llegado a nuestras oficinas en perfecto estado, procederemos a reembolsar el importe pagado por el producto o productos a devolver, excluyendo el coste del envío, o gestionar el cambio. El reembolso se efectuará mediante el mismo método de pago usado en la compra del producto o productos a devolver.

 No se admiten ni cambios ni devoluciones de los siguientes productos:

*Las joyas no admiten ni devoluciones ni cambios por motivos de higiene.

El cliente se hace responsable del producto hasta que llega a nosotros y se hará cargo tanto del coste del envío de hacernos llegar el producto. 

A la hora de realizar una devolución o cambio de producto, éste debe devolverse en perfecto estado y en su embalaje original (así como con cualquier accesorio del que fuese acompañado). VARAC se guarda el derecho a no admitir la devolución o cambio de un producto que sea devuelto en mal estado, usado o sin su embalaje original.

En  caso de realizar una devolución, el reembolso en cuenta puede tardar en hacerse efectivo en su cuenta de 1 a 14 días hábiles.

  • Cómo hago llegar el producto a devolver a las oficinas de Varac

Varac no se hace cargo del coste del envío por devolución.

Para hacernos llegar el producto por el que se realiza el cambio podéis hacerlo con cualquier mensajería con la que decidáis realizar el envío. Pero si queréis usar la nuestra, debéis mandarnos un email a hello@varac.es y os informaremos del procedimiento para la recogida del paquete y tendréis que hacer transferencia asumiendo los gastos de envío.

DATO INFORMATIVO: Si tienes cuenta Paypal y activas la opción de Reembolso, al realizar la compra del producto mediante este método de pago, puedes devolver el producto y Paypal se hará cargo de los gastos de envío de la devolución. Para más información y consultar condiciones del servicio puedes visitar su página web https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns(Servicio ajeno a nosotros, sólo lo comentamos a modo informativo).

  • Cómo realizo una devolución

Para realizar la devolución de un producto, debéis mandarnos un email a   hello@varac.es indicándonos el número de pedido y qué producto deseáis devolver en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del pedido.

Para hacer efectiva la devolución, tendrás que hacernos llegar el producto o productos a devolver, junto con la factura original o copia de la misma, a la siguiente dirección:

TIENDA VARAC
Calle de Hermosilla, 32
28001, Madrid
España
También puedes realizar la devolución físicamente en nuestra tienda de Madrid (Calle de Hermosilla, 32).

Una vez recibamos el producto, en caso de encontrarse en perfecto estado aceptaremos la devolución completa, incluido el coste de envío, y procederemos al reembolso del mismo. VARAC se reserva el derecho de denegar la devolución del producto en caso de que el producto no venga en condiciones óptimas, que sean comunicadas fuera de plazo o no enviadas en el periodo de tiempo acordado.

  • Cómo realizo un cambio

En el caso de querer realizar un cambio de un producto o productos, debéis mandarnos un email a hello@varac.es indicándonos el número de pedido y qué producto deseáis cambiar en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del pedido.

Para hacer efectivo el cambio, tendrás que hacernos llegar el producto o productos a cambiar, junto con la factura original o copia de la misma, a la siguiente dirección:

TIENDA VARAC
Calle de Hermosilla, 32
28001, Madrid
España
También puedes realizar la devolución físicamente en nuestra tienda de Madrid (Calle de Hermosilla, 32).

Una vez recibamos el producto, en caso de encontrarse en perfecto estado aceptaremos el cambio y procederemos a la gestión del mismo. VARAC se reserva el derecho de denegar la realización de un cambio de producto en el caso de que el producto no venga en condiciones óptimas, que sean comunicadas fuera de plazo o no enviadas en el periodo de tiempo acordado. 

VARAC asumirá el coste de envío en caso de desear un cambio de talla dentro de la Península Ibérica. Este coste se asumirá solo una vez en un primer cambio de talla. En caso de necesitar más cambios, el coste del envío será asumido por el cliente.

En el resto de supuestos, el coste de envío será asumido por el cliente. En caso de desear un cambio por un producto de valor diferente al que se desea hacer el cambio, se gestionarán las diferencias mediante transferencias bancarias.

Responsabilidad por parte de VARAC

En el caso de haber sido enviado por error nuestro un artículo diferente al solicitado o que la calidad del producto no sea la adecuada por fallo de fábrica, el cliente debe enviarnos un e-mail ahello@varac.es. En este caso, asumiremos los costes de los envíos.

El plazo de solicitud en el caso de recibir un artículo diferente al solicitado es de 72h desde la recepción del envío. Para aquellos casos que presenten algún fallo de fabricación, la garantía es de 3 años desde la recepción del pedido.

IMPORTANTE: No se entiende por fallos de fábrica o falta de calidad la pérdida del baño de oro por uso de la joya. La velocidad en la pérdida del baño dependerá de distintos factores como la sudoración, el excesivo contacto del producto con el agua, el uso de cremas-colonias o el uso de productos químicos en la piel, así como el cuidado y conservación del producto o el pH de la piel de cada persona.

Nuestra responsabilidad aplicará a las joyas en aquellos casos en los que exista un defecto de fabricación, y no aplicará por un mal uso o por un desgaste natural del producto. El equipo de atención al cliente de VARAC estudiará detalladamente cada caso.

Conoce los cuidados a seguir con nuestras joyas.