¡FELIZ NOCHE DE REYES!

La noche de Reyes es una de las más mágicas del año y por mi parte sigo esperando este día como una enana llena de ilusión, esperanza y amor.

Me da mucha alegría poder mantener la tradición y ver con familia y amigos La Cabalgata en Sevilla, comerme un buen trozo de roscón de Ochoa (sin nata, por supuesto) y preparar los zapatos delante del árbol para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. No sin antes, claro, dejar un poco de roscón y leche a SSMM Los Reyes Magos de Oriente y sus camellos para que mantengan las fuerzas y puedan llegar a todos los rincones. 

Hace varios años hice un viaje por el Norte de Italia con amigos y visitamos la ciudad de Rávena. Desde entonces, en este día siempre comparto la misma foto y es que en este Mosaico De la Iglesia San Apolinar Nuovo (Rávena) es la primera vez en la que aparecen los nombres de los 3 Reyes Magos.

Es un mosaico realizados a mediados del siglo VI y representa la procesión de las Vírgenes conducida por tres personajes vestidos a la moda oriental, con gorro frigio, y en actitud de realizar una ofrenda. Sobre sus cabezas aparecen tres nombres, de derecha a izquierda: Gaspar, Melchior, Balthassar. Representan a los magos que nombra la Biblia que viajan desde Oriente a Jerusalén siguiendo la estrella que les conduciría al nacimiento de Jesús.

Os deseo una feliz noche de Reyes y espero que VARAC llegue a vuestras casas en esta noche mágica.

Con Cariño, 

Marta GR

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados